BluePoint Games confirma que está trabajando en un proyecto para PlayStation 5

Se podría tratar de un remake muy esperado.

playstation logo

Hoy ha sido un día de grandes noticias, ya que se ha confirmado la fecha de lanzamiento, así como el nombre oficial de PlayStation 5. En el mismo artículo de Wired donde se ha hecho oficial toda esta información, también se ha hablado con el presidente de BluePoint Games, que ha confirmado que están trabajando en un nuevo proyecto para PlayStation 5. Para aquellos que no conozcan BluePoint Games, se trata de un estudio especializado en adaptar juegos antiguos a los estándares actuales, habiendo remasterizado Metal Gear Solid 2, 3 y Peace Walker, los tres primeros Uncharted y el alabado remake de Shadow of the Colossus.

Durante un tiempo se rumoreó cuál sería el próximo proyecto de BluePoint. Mucho se habló de un remake de Metal Gear Solid 3 o incluso de Demon’s Souls, el juego de From Software que pasó desapercibido la pasada generación y que muchos rescataron tras el éxito de Dark Souls. Marco Thrush, presidente de BluePoint Game ha comentado en Wired que «estamos trabajando en un proyecto bien grande ahora mismo. Dejo lo demás a vuestra imaginación».

Thrush también alabó la nueva consola de Sony, destacando su SSD. «El SSD me tiene muy entusiasmado», dice Thrush. «Ya no es necesario hacer malabarismos para ralentizar artificialmente a los jugadores, como encerrarlos detrás de las puertas, nada de eso. En los tiempos de los cartuchos, los juegos solían cargarse instantáneamente; estamos volviendo a lo que solían ser las consolas».

Sobre este proyecto de BluePoint se puede especular mucho, ya que podemos estar ante el ansiado remake de una entrega de Metal Gear Solid, el mencionado Demon’s Souls o incluso otra entrega clásica de PlayStation que necesite adaptarse a la actualidad. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar