BluePoint Games estaría trabajando en Bloodborne por partida doble

Los cazadores borrachos de sangre tendrán su matanza.

Un juego que marcó un antes y un después en PlayStation 4 fue la creación exclusiva que From Software publicó hace más de seis años. Alejándose del estilo y ambientación de la saga Souls, este título se abrazó a la sangre, a la caza de bestias y al horror lovecraftiano. Bloodborne, un juego que marcó a toda una generación y que sigue siendo una obra magnífica a día de hoy. Llevamos años con diversos rumores sobre posibles secuelas que nunca llegaron a cuajar, pero, sin embargo, ahora suena más que nunca la posibilidad de que BluePoint Games esté trabajando por partida doble en dos títulos de Bloodborne.

¿Y cómo puede ser esto posible? Pues vayamos por partes. Después de la adquisición oficial de BluePoint por parte de PlayStation, supimos también que en la compañía están haciendo actualmente dos juegos para Sony, siendo uno de ellos un nuevo remake y el otro, un nuevo título de algo. En aquel momento, se barajó que este nuevo título pudiera tratarse de una nueva IP, pero ahora, además del conocido insider Nick Moriarty, el conductor de XboxEra, Nick Baker, también se une a estos rumores que, según afirma en su podcast, ha escuchado a través de fuentes internas de la industria.

A día de hoy, no contamos con certezas palpables de que esta secuela de Bloodborne esté en camino, aunque sí sabemos que BluePoint está trabajando con dos proyectos para PlayStation. Siendo así que no están revelados, sí se antoja probable ese posible remake de Bloodborne para adaptarlo a las posibilidades Next-Gen, aunque habrá que esperar más para descubrir hacia qué franquicia apunta ese segundo proyecto. Los amantes de la ambientación victoriana llevan años pidiendo un nuevo título que nos lleve de regreso a Yharnam y, después de su estreno el pasado 2015, puede que podamos regresar a esas tierras sedientas de sangre por partida doble.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar