BluePoint Games responde a la posible compra por parte de PlayStation

La compañía actualiza sus perfiles, asegurando que son totalmente independientes, lo que tumbaría la posible compra.

Sony está moviendo ficha en lo relativo a la compra de estudios que se unan al plantel de PlayStation Studios. Recientemente se han dado a conocer dos nombres: el primero de ellos ha sido Housemarque, autores de Returnal, entre otros grandes títulos y que están compronetidos a hacer juegos incluso de más renombre ahora que han conseguido la confianza de la compañía japonesa. El otro nombre en cuestión es Nixxes Software, quienes podrían encargarse a partir de ahora de la llegada de juegos exclusivos de la marca a PC. Sin embargo, hay un tercer nombre que sobrevuela el entorno de la compañía durante los últimos días: BluePoint Games.

Un error de la cuenta japonesa de PlayStation en Twitter levantaba todas las sospechas, cuando al querer publicar la unión de Housemarque como nuevo miembro de PlayStation Studios, lo hicieron acompañádolo de una imagen en la que se daba a conocer la compra de BluePoint Games. Pues bien, la compañía responsable de los remakes de Demon’s Souls y Shadows of the Colossus, ha querido responder a todas las especulaciones y comentarios que se están agolpando en la red en las últimas horas y su reacción está dejando frío a todo el sector.

El estudio ha modificado la información de su perfil de Twitter y de algunas ofertas de trabajo, asegurando que son un estudio completamente independiente. El mensaje reza lo siguiente: «Bluepoint Games es un estudio completamente independiente y autofinanciado», por lo que tumbarían cualquier posibilidad de compra por parte de Sony PlayStation. Algo que resulta llamativo, ya que la imagen no parece ser producto de un error de interpretación, sino que se incluía el logo oficial de BluePoint y una imagen de Demon’s Souls que se unía al plantel del resto de estudios que pertenecen a la compañía, por lo que parece que ambas partes esperan el momento oportuno para anunciarlo.

El nuevo evento de PlayStation, cada vez más cerca

Y el escenario que parece más adecuado para un anuncio de este calibre podría ser el evento que prepara PlayStation para los próximos días. Teniendo en cuenta que se espera que BluePoint Games incluso pueda anunciar su próximo proyecto en esta retransmisión, por lo que tendría toda la lógica que el anuncio oficial de la compra se prolongara hasta ese preciso momento. Además, los rumores afirman que el equipo estaría trabajando en un remake de la primera entrega de Metal Gear, por lo que se trataría de un estupendo anuncio en el State of Play o PlayStation Showcase que prepara la compañía japonesa.

Una retransmisión que apunta a ser muy importante, ya que podría durar entre 80 y 90 minutos y contaría con algunos de los juegos más esperados del entorno de la marca, con God of War: Ragnarok a la cabeza. Tocará esperar para saber cómo queda todo el asunto de la posible compra de BluePoint Games para unirse a las filas de PlayStation Studios o si finalmente se trató de un error y nada más. Lo que parece claro es que las negociaciones llevan abiertas mucho tiempo y algunos insiders aseguran que es solo cuestión de tiempo que se haga realidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar