Bluepoint Games trabaja en otro remake “más grande” tras Shadow of the Colossus

Tras Shadow of the Colossus, Bluepoint Studios trabaja en otro remake “más grande”

El remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4 ya está aquí, y nos devuelve al protagonista del clásico de PlayStation 2 de una manera espectacular en la presente generación de consolas de Sony. Luchar contra los colosos es una experiencia que ya puedes volver a vivir de la mano de Bluepoint Games, pero no será la última que rescataen del pasado, y es que el estudio ha manifestado que ya trabaja en otro remake que no ha concretado.

El portal Digital Foundry ha podido hablar con los integrantes del estudio en una reciente entrevista, de la que han sacado dos interesantes conclusiones. La ya mencionada, que Bluepoint admite estar preparando otro remake, y que el estudio ya tiene potencial para encarar un desarrollo AAA, pero ha de ir despacio. «Podríamos, pero estamos trabajando en otro remake», dicen desde el estudio sobre esta posibilidad, después de que el remake del juego del Team ICO les haya dado un serio espaldarazo: «[Shadow of the Colossus] nos ha permitido mejorar nuestro departamento de diseño hasta el punto de que ahora podemos crear un juego con una calidad visual propia de un AAA».

Pero antes de eso, Bluepoint Games tiene clara su ruta a seguir: «Nuestro próximo paso va a ser mejorar el motor gráfico y el flujo de trabajo de los artistas. Nos hará falta para encarar el próximo proyecto, que es algo más grande».

¿En qué estarán trabajando ahora? ¿Será algún juego de la era dorada de PlayStation 2?

Publicaciones relacionadas

Cerrar