Bluepoint podría estar desarrollando un proyecto para PS5 relacionado con Bloodborne

El cazador podría despertar de su sueño.

En la pasada generación de videojuegos hubo multitud de trabajos que lograron un éxito rotundo. La calidad de los juegos, cada vez más potentes gracias a los avances tecnológicos, permite plasmar a la perfección las ideas de los creadores para crear títulos emblemáticos. Uno de ellos, creado por el aclamado estudio From Software, es el título exclusivo de PlayStation: Bloodborne. Un souls-like en el que la ambientación medieval se ve modificada por un entorno victoriano con tintes lovecreftianos en el que la sangre, el cosmos y las pesadillas se unen para crear un videojuego único. Un título tan especial que, ahora, podría ser objeto de un remake o remaster por parte de Bluepoint Games, el estudio recién comprado por Sony.

¿A qué se debe este rumor? Pues bien, hace poco supimos que el estudio tiene dos trabajos en camino: un remake muy deseado y un videojuego completamente nuevo. ¿Y qué sabemos ahora? Que Colin Moriarty, quien ya adelantó en el pasado que estaba en camino Demon’s Souls Remake, afirma haber escuchado que podríamos volver a las tierras de Yharnam en uno de los trabajos de Bluepoint. Esto abre la posibilidad de que haya incluso una secuela en camino, pero la opción más lógica es pensar que se trata de un remake o remaster para Bloodborne.

Como ya se sabe, la desarrolladora Bluepoint Games ha estado al frente de dos poderosos remakes como el de Demon’s Souls o Shadow of the Collosus, dos trabajos muy bien llevados y que demuestran el buen hacer de la compañía para potenciar juegos más antiguos y llevarlos al máximo exponente de las posibilidades actuales. La mera posibilidad de que estén trabajando con Bloodborne es una gran noticia para regresar a Yharnam y disfrutar de los retos (o sufrirlos) que nos propone este aclamado título.

Bloodborne salió en 2015 para PlayStation 4, por lo que podría decirse que gráficamente es un juego bastante actual si lo comparamos con alguno de sus últimos remakes, como Shadow of the Collosus o Demon’s Souls, que forman parte de otra generación de videojuegos. Sin embargo, con la expectación y los millones de fans que tiene un videojuego como Bloodborne, no cabe duda de que un remake o remaster de este título sería todo un éxito.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar