BluePoint destaca que su próximo remake es una reimaginación de un clásico

Su nuevo trabajo está por encima de lo conseguido con Shadow of the Colossus.

BluePoint Shadow of the Colossus Remake

BluePoint se ha ganado un voto de confianza entre todos los jugadores gracias a trabajos como el remake/remaster de Shadow of the Colossus. Tras permitirnos revisitar la aventura de Wander y su fiel corcel Aggro, el equipo lleva tiempo trabajando en un remake más grande todavía que el de los colosos. Uno que promete tener un cambio mucho más importante, de hecho, la propia BluePoint lo cataloga como una reimaginación.

El director técnico del estudio, Peter Dalton, dio una charla en la reciente GDC 2019, de la que Dual Shockers ha rescatado un extracto la mar de interesante. Según ellos, llamar a SOTC un remaster es un error, lo consideran «un remake debido a la complejidad del proyecto», y es que el lavado de cara fue enorme, como también los nuevos guiños y determinados cambios en el manejo del personaje y del caballo.

De cara a su próximo proyecto, Dalton ha dejado unas declaraciones que dejan muy claro hasta qué punto se están esforzando por conseguir algo a la altura de las expectativas:

«Mirando hacia adelante, a nuestro próximo proyecto, nosotros lo consideramos una reimaginación, ya que va mucho más allá de lo que pensamos que sería posible con Shadow of the Colossus.»

Aunque se desconoce cuál es el título en el que están trabajando, algunas voces apuntan a que podría ser una reinvención del clásico Demon’s Souls, algo en lo que Miyazaki estaría interesado, pero para lo que querría que se encargara otro equipo como el de BluePoint. No obstante, las apuestas han quedado completamente abiertas para intentar vaticinar quién es el afortunado que va a volver a la vida.

¿Tendrá su trabajo algo que ver con el rumoreado juego por llegar en exclusiva a PlayStation 4? Por el momento, seguiremos a la espera de recibir nuevos detalles oficiales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar