BluePoint se sincera sobre la falta de raytracing en Demon's Souls

BluePoint se sincera sobre la falta de raytracing en Demon's Souls

Demon's Souls Remake sale a la venta hoy mismo. Aunque en Europa todavía no será posible catarlo, dado que PS5 no ha salido a la venta en este territorio, en otras partes del mundo ya pueden saborear la agria miel de Miyazaki y From Software con esta reinvención. Sus responsables, BluePoint Games, se han sentado a charlar con Digital Foundry para abordar el apartado técnico de este título y, entre datos curiosos y técnicos, han revelado por qué Demon's Souls Remake no tiene ray tracing.

La falta de personal impidió meter trazado de rayos en Demon's Souls Remake para PS5

En el profundo reportaje en vídeo que podéis ver bajo estas líneas, el equipo de DF se sienta a charlar con BluePoint para tratar las características técnicas del primer exclusivo de PlayStation 5. Además de hablar de los dos modos visuales que hay. El modo Rendimiento ejecuta el juego a una resolución 1440p que se reescala a 4K y que funciona a 60 fotogramas por segundo; por otra parte, el modo Cinemático renderiza a 4K nativo, pero baja los fotogramas a 30 por segundo. Dos configuraciones con un acabado muy similar, en las que se echa en falta el trazado de rayos. ¿Por qué no se ha implementado?

Según explican, por falta de tiempo y de más manos. Haberse centrado en introducir esta tecnología habría supuesto dejar de lado otras características que consideran más importantes. De hecho, aclaran que no es por cuestión de hardware, ya que todavía queda mucho margen de optimización para exprimirlo verdaderamente (lógico estando en el comienzo de generación). Más interesante que esto es el hecho de que dejan la puerta abierta a una actualización de Demon's Souls Remake con Ray Tracing.

Si se implementará o no, es algo que veremos con el tiempo. Mientras tanto, se ha confirmado que habrá un parche de día uno muy pequeño, que mejorará pequeños errores que pudiera haber. Por cierto, ¿habéis visto ya su completísimo editor de personajes?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!