Blue’s Journey, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

La década de los noventa la empezaban los principales sistemas con sus respectivas mascotas en juegos de plataformas. Nintendo sacaba pecho con Super Mario World, Sega cautivaba a su público con Sonic, y NEC se liaba a cabezazos con su PC Kid. Y viendo el éxito de la fórmula, otras firmas y desarrolladoras se lanzaron a poner a toda clase de personajes achaparrados a brincar como cabras por coloridos parajes. Hasta la consola Neo Geo abrazó este género en algún que otro juego. Por ejemplo, Blue's Journey, juego que presuntamente veremos incluido en la versión Mini de la consola, regresará mañana rememoramos en nuestro AlfaBetaRETRO.

Blue's Journey se comparó durante un tiempo con Super Mario Bros., pese a la enorme distancia que hay que salvar ahí, y principalmente por Mario era el referente. Pero a decir verdad, Blue's Journey, de Alpha Denshi, hace uso de sus propias armas para dar forma a un juego que si bien no fue un gran pelotazo, no deja de tener su gracia.

En Blue's Journey viajamos al planeta Raguy, que está sucumbiendo a la polución y la porquería a marchas forzadas. La culpa la tiene el Imperio Daruma, que ha invadido este mundo con sus planta industriales para agotar sus recursos hasta dejar todo hecho una ruina. Esto, claro, si Blue no lo impide antes con sus armas, sus saltos y la facultad de poder empequeñecerse y agrandarse a voluntad.

Mañana volvemos a este clásico de Neo Geo que se perdió entre el resto de juegos de la consola de SNK, pero al que daremos un poco de amor en nuestro AlfaBetaRETRO. No faltes a este épico viaje para salvar el medio ambiente.

 

Cerrar