Ideas descartadas de Zelda: Breath of the Wild apuntan a ser novedades de la secuela

Ideas descartadas de Zelda: Breath of the Wild apuntan a ser novedades de la secuela

La gran sorpresa, con diferencia, de Nintendo en el E3 2019 ha sido el retorno por la puerta grande de su franquicia por excelencia. Si bien es cierto que hay muchas miradas puestas en el adorable Link's Awakening que llega en septiembre, la bomba de la Gran N ha sido la confirmación de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El equipo de Aonuma está trabajando en una segunda parte que es todo un misterio, pero que podría haber adelantado detalles gracias a varios bocetos del primer juego.

El portal Polygon ha rescatado algunos arts que la Gran N mostró en la GDC de 2017, donde varios desarrolladores mostraron al mundo algunas ideas descartadas de cara al desarrollo del primer Breath of the Wild, ideas que podrían conectar con la segunda entrega que está en camino.

Diseño descartado LINK BOTWLink en Zelda: BOTW 2
Diseño descartado LINK BOTWLink en Zelda: BOTW 2

La primera de ellas, como podéis ver sobre estas líneas, tiene que ver con una versión de Link a la que le falta el brazo derecho. Más adulto, con la cara tapada y con la posibilidad de acoplar artilugios en ese brazo faltante, es algo que podría encajar con el nuevo juego. Y es que, como se vio en el teaser, hay algo extraño sucediendo en el brazo derecho del protagonista, algo que tiene que ver con la misma mano que parecía estar reteniendo al temible Ganondorf.

La otra idea tiene que ver con castillos flotantes reinados por villanos. En su momento, el equipo tuvo la intención de hacer que Ganondorf estuviera en la cima de la Montaña de la Muerte, con esta flotando sobre el resto de Hyurle. Recordando de nuevo el vídeo de presentación de BotW 2, podemos ver que concluye con el castillo de Hyrule elevándose... ¿hacia el cielo?

Ganondorf Montaña Voladora Zelda: Breath of the WildCastillo Hyrule Zelda: Breath of the WIld 2
Ganondorf Montaña Voladora Zelda: Breath of the WildCastillo Hyrule Zelda: Breath of the WIld 2

Aunque todavía quedan muchas preguntas por resolver, Eiji Aonuma ya ha insinuado que el cooperativo podría ser viable en Zelda: Breath of the Wild 2, como también ha adelantado que volveremos a visitar Hyrule en esta secuela que pinta tan oscura. Sabremos más en los próximos meses, aunque todo apunta a que no veremos este título al completo hasta finales de 2020 como pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!