Borderlands 3 adoptará el sistema de marcado de Apex Legends y nuevas funciones sociales

Promete tener la jugabilidad más refinada de toda la serie.

Captura de Borderlands 3

Borderlands 3 es uno de los juegos más esperados del año y significa la vuelta de uno de las sagas de acción más destacadas de la última década, pionera en el género de los llamados «looter shooter». Después de cinco largos años tras su última entrega, siete desde Borderlands 2, la serie necesita adaptarse a los nuevos tiempos y parece ser que en Gearbox Software han tomado buena nota de ello y adaptado una de las funciones más queridas de Apex Legends, su sistema de marcado.

Teniendo en cuenta la magnitud de los escenarios de Borderlands 3, su caótica acción cooperativa y su ingente cantidad de loot y secretos, se antojaba necesario un nuevo sistema de comunicación contextual in-game para ir más allá de una party chat, que en ocasiones ni se usa jugando con desconocidos. Por eso parece haberse fijado en Apex Legends a la hora de idear su propia solución, el battle royale de Respawn Entertainment es uno de los que mejor hace uso de este sistema.

Como vemos en la demostración, no solo podremos marcar enemigos, sino cajas de botín, armas, o puntos concretos del escenario para agilizar la acción y la comunicación no verbal entre jugadores.

Nuevas funciones sociales

El componente social de Borderlands 3 se expandirá con un nuevo modo de juego PVP de hasta cuatro jugadores, lo que conocíamos como Duelos, pero ahora abierto a todos los jugadores de una misma partida. Aunque no es la única novedad, como ya se adelantó durante la presentación de su primer gameplay unos meses atrás, gozará de ciertas características nuevas a la hora de retransmitir el juego por Twitch.

La Echocast Twitch Extension estará presente en el juego final y permitirá a los espectadores modificar el juego de quien emite y conseguir nuevas piezas de equipo al mismo tiempo. Podrás ver el inventario y el árbol de habilidades del jugador y crear eventos especiales durante la partida.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar