Borderlands 3 anuncia crossplay entre plataformas, PlayStation se queda fuera

2K Games y Sony no habrían llegado a un acuerdo para incluir esta función en PlayStation.

Como una de las peticiones más solicitadas por los usuarios de Borderlands 3 desde su lanzamiento en 2019, el juego de Gearbox Software recibirá en los próximos días una actualización que habilita el crossplay entre todas las plataformas en las que esta el juego, todas menos las consolas de PlayStation. 2K Games y Sony no habrían llegado a un acuerdo para incluir esta función en PlayStation.

Tal y como afirma Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, en su cuenta oficial de Twitter, el equipo está preparando una actualización que habilita el crossplay entre plataformas, pero las consolas PlayStation se quedarán fuera del ecosistema. «¿Buenas o malas noticias primero?», bromea Pitchford. «Buenas noticias: se ha preparado una actualización para Borderlands 3 para su lanzamiento que incluye soporte completo de juego cruzado en todas las plataformas. Malas noticias: para obtener la certificación, el editor nos ha pedido que eliminemos la compatibilidad con el juego cruzado para las consolas PlayStation.

Teniendo en cuenta el historial de Sony respecto al crossplay en sus consolas PlayStation, que por poco bloquea el crossplay en Fortnite, parece ser que no habría llegado a un acuerdo con la editora de Borderlands 3, 2K Games. Documentos filtrados del juicio entre Epic Games y Apple habrían revelado que Sony exige una comisión por habilitar el juego cruzado entre plataformas en base el porcentaje de usuarios que ofrecen sus consolas PlayStation a la comunidad el juego.

Por el momento, PlayStation parece que se quedará fuera del crossplay de Borderlands 3, como sucede en Minecraft o Rocket League. Borderlands 3 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar