Borderlands 3 consigue 5 millones de copias vendidas en 5 días

Lo nuevo de Gearbox es todo un éxito.

borderlands 3 copias vendidas

Borderlands 3 ha logrado 5 millones de copias vendidas en sus primeros 5 días en el mercado mundial, lo que supone un gran éxito para 2K Games y el desarrollador del juego, Gearbox. Lo nuevo de esta querida saga ha conseguido reunir el interés de millones de jugadores en todo el mundo que han hecho que venda un 50% más que Borderlands 2 en la misma fracción de tiempo y lo han convertido en el título más exitoso de 2K Games en PC así como el juego de la marca que más rápido ha alcanzado esa cifra de ventas en todas las plataformas. Todo esto sin llegar todavía a Switch, consola que no se descarta para Borderlands 3.

La web oficial de 2K Games ha emitido un comunicado al respecto, donde podemos leer con detalle las cifras conseguidas por las copias vendidas de Borderlands 3. En sus primeros cinco días desde su lanzamiento, un 50 por ciento más de consumidores compraron Borderlands 3 frente a las ventas de su predecesor, Borderlands 2, lo que hace que el título sea el más vendido en la historia de 2K, así como el título más vendido para PC, en un plazo de cinco días.

Además, Borderlands 3 ha vendido más de 5 millones de unidades en sus primeros cinco días, lo que ha llevado a la franquicia Borderlands a generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos netos y se ha convertido en la segunda franquicia en la historia de 2K en alcanzar este hito.

Sobre las cifras en PC, el juego es una de las exclusivas de Epic Games Store, y parece que le ha ido genial en la nueva tienda. Por otro lado, un 70% de las ventas del juego han sido mediante distribución digital, lo que supone un indicio más que claro sobre como el mercado digital está superando al físico.

«El increíble éxito del lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado del arduo trabajo y de la larga colaboración entre Gearbox Software y 2K», dijo David Ismailer, Presidente de 2K. «Estamos inmensamente agradecidos a todos los que han contribuido a hacer de la serie Borderlands el fenómeno de la cultura pop global que es hoy en día, incluyendo a cientos de desarrolladores de Gearbox y a muchos que han hecho de esto el trabajo de su vida. También queremos agradecer a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la serie es lo que nos impulsa a hacer de cada juego una experiencia increíble».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar