Borderlands 3 contará con la radiación como uno de sus grandes peligros

Un nuevo daño elemental que sustituye a las armas slag.

borderlands 3 personaje de 8 brazos El anuncio oficial de Borderlands 3 se hizo esperar, pero finalmente esta tercera entrega del aclamado shooter se presentó con su fecha de lanzamiento y muchos más detalles. Desde entonces se ha ofrecido información sobre el gameplay y las características de este nuevo título, que tendrá más contenido endgame que Borderlands 2. Y no será lo único que diferencia a ambos juegos, porque al tipo de daño que puede recibir el jugador también hay que sumarle una nueva amenaza.

En realidad el juego no implementa un nuevo tipo de daño elemental, sino que lo sustituye por otro. Como confirmó Randy Pitchford, CEO de Gearbox, se eliminan las armas slag en Borderlands 3, cuya sustancia potenciaba los ataques que se sufren. En su lugar, se suma el daño por radiación, como así pudieron ver los jugadores en una escopeta que mostró el juego. «No hay slag», explicó Pithford. «Lo reemplazamos por algo que realmente tiene un poco de sentido. El nuevo tipo de daño elemental, que es como la radiación nuclear, tiene un efecto similar al del slag (mayor vulnerabilidad por parte de los afectados)», así como un daño progresivo.

Parece que este nuevo tipo de daño elemental funcionará como el daño corrosivo del primer Borderlands, mermando la resistencia de los enemigos, aunque también tendrá su propio daño. Esta evolución busca evitar que los jugadores tengan que cambiar de arma continuamente para sobrevivir y conseguir que sea un arma más completa. Borderlands 3 fijó su fecha de lanzamiento para el 13 de septiembre y será exclusivo temporal de Epic Games Store para PC. ¿Has visto ya todos los secretos que esconde su portada?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar