Borderlands 3 detalla su sistema de microtransacciones

No habrá monedas premium o cajas de botín.

Borderlands 3

Borderlands 3 exhibió ayer sus novedades jugables en un multitudinario evento en el que pudimos ver el primer gameplay oficial de esta esperada entrega de la serie. No solo pudimos ver lo bien que luce este lanzamiento o las nuevas virguerías que hacen sus protagonistas, Gearbox también tuvo tiempo de explicar algunos de los entresijos de esta propuesta, como el funcionamiento de sus microtransacciones.

«Vamos a hacer algunos DLC de campaña brutales. Y estoy seguro de que vamos a hacer todo tipo de personalizaciones divertidas como cabezas y atuendos, pero no estamos haciendo nada de esa basura de juegos free-to-play,» comenta Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software. «No va a haber microtransacciones, no va a haber ninguna de esas tonterías», en el sentido de que no habrá cajas de botín ni divisas premium para comprar contenido in-game.

Paul Sage, director creativo de Borderlands 3 explica que las piezas de equipo de pago serán solo de carácter estético, no habrá ningún tipo de pay-to-win. Tampoco hay planes de ser un juego como servicio.

Borderlands 3 saldrá finalmente a la venta el próximo 13 de septiembre con una aventura de 30 horas de duración cargada de acción a destajo y mucho, mucho humor, como nos tienen acostumbrados. La vuelta de la franquicia supone el regreso de una propuesta jugable pionera en el género de los «looter shooter». Veremos lo bien que le ha sentado el descanso.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar