Borderlands 3: Gearbox explica por qué tarda tanto en oficializarse el juego

Que Borderlands 3 es una realidad no se le escapa a nadie. Muchas pistas se han dado por varios frentes sobre esta entrega. Entonces, ¿por qué todavía no se ha hecho oficial la producción de esta tercera parte? Sobre este asunto ha hablado Randy Pitchford, presidente de Gearbox, en una entrevista con IGN América. En ella, el mandamás de la compañía responsable de esta saga ha explicado que si todavía no se ha realizado este anuncio es porque quieren hacer las cosas bien:

“Creo que la gente espera algo muy grande y digno de nosotros. Lo que queremos es hacer algo bien, no creemos que sea un asunto que pueda prepararse en solo una noche”, explica Pitchford sobre la ausencia del anuncio de Borderlands 3. Al mismo tiempo, el presidente explica que Borderlands es una saga muy importante para ellos y para el público, por lo que siempre se busca que el próximo juego tenga que ser más grande que el anterior.

Para ilustrar su opinión, el director de Gearbox pone como ejemplo a Rockstar: “¿Cuánto tiempo pasó entre Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas?” Con esto Pitchford señala que aunque hubo escaso margen de tiempo entre estas entregas, todas ellas eran muy similares en cuanto a calidad de imagen y en motores gráficos. Algo que no quiere que ocurra con Borderlands 3, entrega con la que se pretende innovar, algo así como lo que ocurrió entre Grand Theft Auto III y Grand Thet Auto IV.

“Lo más sencillo para nosotros hubiera sido producir un montón de Pre-Sequels y hacer mucho dinero. Pero eso es algo que debemos pensar bien y al final vamos a hacer lo correcto. Vamos a trabajar en la próxima entrega y valoraremos a fondo lo que tenemos, porque no vamos a anunciar algo hasta que veamos algo que merezca la pena anunciar, veremos las expectativas que genera”.

Pitchford también señala que Borderlands 3 es un paso muy importante para Gearbox y afirma tener una idea muy clara sobre lo que debe ser este título: “Si queremos hacer una cosa, es lo que finalmente vamos a hacer”. Y tú, ¿prefieres un anuncio cuando exista una base sólida o que se confirme el proyecto aunque no haya gran cosa que comunicar por el momento?

 

Cerrar