Borderlands tendrá crossover y aparición especial en Fortnite hasta el 10 de septiembre

Fortnite X Caos trae Pandora a la isla de batalla del battle royale, junto con Claptrap y el Psicópata.

Fortnite x Caos

Fortnite se ha convertido en el caldo de cultivo de las colaboraciones y crossovers más disparatados y divertidos de esta generación. El mismo videojuego que nos permitió revivir las batallas de Vengadores: Endgame o incluso sentirnos dentro de Stranger Things, ahora ha estrechado la mano con Gearbox para anunciar un nuevo evento colaborativo: Fortnite X Caos, que trae el universo de Borderlands 3 al más que conocido battle royale de Epic Games.

El parche que actualiza el juego a la versión 10.20, y que llega hoy mismo, martes 27 de agosto, trae interesantes cambios en armas y algún que otro objeto nuevo; pero lo más interesante de todo es el crossover que establece entre ambas franquicias. El BR y el Shooter Looter se fusionan para traer una nueva zona de juego al mapa habitual, junto con un nuevo lote que incorpora skin y un compañero tan parlanchín como entrañable y pesado, Claptrap. Podéis verlo todo mucho mejor en el tráiler de Fortnite X Caos que hay bajo estas líneas.

El Lote Psicópata incorpora, además de la apariencia de este enemigo tan típico del universo Borderlands, el compañero Claptrap para llevar en la espalda y unos picos duales para combatir cuerpo a cuerpo, como también para destruir todo tipo de estructuras. Además de esto, también se han añadido varios desafíos temáticos para obtener toda clase de recompensas gratuitas, nuevos objetos prefabricados para el Modo Creativo y filtros de cámara también renovados. Todo un cúmulo de incorporaciones que alimentan este crossover, aunque lo más destacable es, sin duda, la grieta de Pandora que ha aparecido en el mapa, trayendo una de las localizaciones de Borderlands y su peculiar aspecto, amén de generación de escudos si se pasan más de 4 segundos en ella sin recibir daño.

Fortnite Pandora Borderlands

El crossover de Fortnite y Borderlands arranca hoy mismo y estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre. Más de una semana perfecta para conseguir superar todos los desafíos y acabar cansados de los chascarrillos del incombustible Claptrap. Epic y Gearbox han vuelto a dar otra razón de peso para volver a pegar tiros en la isla de batalla de este Battle Royale, como también para mirar al cada vez más cercano lanzamiento de Borderlands 3.

¿Qué más cambios trae el parche 10.20 de Fortnite?

Aunque la colaboración es lo que más destaca, hay otros elementos que también se han incorporado con la nueva actualización del videojuego, como se puede ver en las notas del parche. El primero y más llamativo es el objeto Escudo Burbuja, que genera una cúpula inquebrantable alrededor de su usuario, pudiendo proteger también a otros jugadores de cualquier explosivo y/o proyectil.

Escudo Fortnite x Caos

Además de esto, se han modificado las características del B.R.U.T.O. para regular su cadencia de fuego, el daño de sus proyectiles, la cantidad máxima de cohetes, el radio de explosión de los mismos y su salud. Asimismo, se han añadido caminos que conectan Poblado Picados con las colinas que hay por la zona, mejorando la experiencia de juego.

Por último, se han arreglado los problemas de rendimiento aparecidos en Xbox One y Nintendo Switch con la anterior actualización. Los tiempos de carga se han mejorado y se ha eliminado la aparición de edificios con bajo nivel de detalle.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar