Box Art, un documental en el que conoceremos a los autores de las mejores y peores portadas de videojuegos

Box Art, un documental en el que conoceremos a los autores detrás de las mejores y peores portadas de videojuegos

Por mucho que intentemos negarlo, cuando queremos comprar un libro éste nos suele entrar en gran medida por la portada, y encontramos el mismo caso a la hora de elegir videojuegos.

Esto no es baladí, sino que está más que estudiado y el diseño de las carátulas es uno de los pasos más importantes a la hora de vender un videojuego. Por desgracia, normalmente no solemos conocer a los artistas de semejantes obras, pero esto se va a acabar.

Un hombre llamado Rob McCallum se ha planteado realizar un documental, llamado Box Art, en el que entrevistará a los artistas más reputados en cuanto al diseño de las portadas de los videojuegos, explorando desde las imágenes más impresionantes hasta las más surrealistas. Por ahora, se sabe que contaremos con la presencia de Gerald Brom (Doom 2), Ken Macklin (Maniac Mansion), Greg Wray (Sonic) e incluso de Timothy Girvin, creador del conocido logo de The Legend of Zelda.

Por supuesto, este proyecto requerirá de una gran inversión, por lo que McCallum ha abierto una campaña de financiación para que podamos ayudarle. Faltan 28 días para que el proceso cierre y el objetivo está en alcanzar los 30.000 dólares, de los que ha conseguido 11.788. En caso de que ésta pueda reunir todo el dinero, habrá que seguir Box Art de cerca para ver su desarrollo.

¿Qué te parece esta curiosa iniciativa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar