Braid: Anniversary Edition anunciado para todas las plataformas

El juego del creador de The Witness llega a PS5, Xbox Series X y las consolas acutales.

Jonathan Blow confirma su estreno en la nueva generación. Braid, uno de los grandes referentes de la escena independiente de los videojuegos, vuelve con una edición mejorada el año que viene. Braid: Anniversary Edition se ha anunciado durante el reciente State of Play, y viene con un completo lavado de cara y un enorme abanico de plataformas de lanzamiento.

Con un primer tráiler, el juego del creador de The Witness ha mostrado sus mejores visuales. Llegará a lo largo de 2021, y tiene como objetivo aterrizar en PS5, Xbox Series X, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En el vídeo publicado, el protagonismo ha ido directo a los cambios que incorpora esta versión, centrados sobre todo en el aspecto gráfico.

Un aspecto gráfico que simula el efecto de una acuarela con vida, animaciones renovadas para conseguir un mejor acabado general y, también, toneladas de comentarios de los desarrolladores. Los jugadores podrán conocer el origen de cada puzle y las decisiones de diseño tomadas a lo largo del juego gracias a un contenido adicional que hará prácticamente las veces de un documental del juego.

La Anniversary Edition de Braid llega en 2021, 13 años después del estreno del juego original. Una oportunidad perfecta para descubrir o redescubrir uno de los indies más importantes de la historia, e imitado hasta la saciedad.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar