Brain Training lanza una nueva entrega para Nintendo Switch

Confirmado en Japón, usará el sensor IR del Joy-Con y el LED del botón HOME.

Brain Training Nintendo Switch

El doctor Ryuta Kawashima fue la cara (literal) más conocida de Brain Training, el innovador juego de DS que trataba de calcular nuestra edad mental y ejercitar nuestro cerebro a través de ejercicios sencillos fue uno de los mayores iconos de esa rama alternativa de videojuegos que trajo la generación Touch de Nintendo, y ahora está de vuelta. Por total sorpresa, la Gran N ha anunciado un nuevo y completo Brain Training para Nintendo Switch.

La compañía japonesa, por el momento, solo ha confirmado su lanzamiento en Japón para el mes de septiembre y, a través de dos vídeos, ha mostrado algunas de las novedades de las que hará gala. Este juego requerirá colocar la consola en posición vertical y hará uso del stylus oficial recientemente anunciado; pero no solo eso. Para llevar a cabo muchos de sus ejercicios, los jugadores tendrán que usar el sensor IR del Joy-Con derecho para cosas como jugar al Piedra-Papel-Tijeras. A continuación, dejamos el spot oficial:

Además de contar con más ejercicios para estimular nuestra actividad mental, el nuevo Brain Training de Switch se complementará con la app de Nintendo Switch Online para compartir estadísticas sobre las pruebas realizadas con amigos y conocidos, además de aprovechar también el uso de la luz LED de los mandos de la consola, que hace muy poco se activaron tras una actualización.

Por el momento, carece de fecha de lanzamiento en Occidente, pero es de esperar que Nintendo mueva ficha en las próximas horas para hacer su anuncio formal también en Europa y América y que no suceda como con la versión de Nintendo 3DS, que tardó varios años en llegar a nuestro territorio. ¿Preparados para poner a prueba vuestro cerebro?

Tráiler completo de Brain Training Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar