Brasil vende 10 juegos piratas de PlayStation 4 a 100 dólares

La piratería arrecia en Brasil, y no precisamente la de parches en los ojos y patas de palo. Varios comercios especializados en videojuegos de dicho país afirman haber recibido la oferta de adquirir varios juegos de PlayStation 4 pirateados e instalados en el disco duro a través de un dispositivo de hardware a precios irrisorios, tanto como 100 dólares un lote de 10.

Para ello, hay que hacer llegar la consola al vendedor y éste la devolverá con los juegos ya instalados. Esto implica un método bastante intrusivo de modificación que anula la garantía de la consola. Cuando los juegos están copiados, este dispositivo se retira para no dejar más rastros de los necesarios, y es que la única pista es una segunda cuenta de usuario en la consola.

Según cuenta VG247, la tienda UOL-Jogos se ha prestado a hacer la prueba para comprobar si esta maniobra es real. Y en efecto, pudo comprar 10 juegos a un precio inferior a 100 dólares al cambio, lo que por vías legales supondría un total de 560 dólares. Debido a este gancho, parece que no son pocas las solicitudes que estos piratas se llevan entre manos, pero de momento, UOL-Jogos ha puesto el asunto en conocimiento de Sony y les ha hecho llegar la consola de marras para que llevan a cabo las pesquisas oportunas. Está visto que la piratería nunca descansa. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar