Brasil vende el iPhone más caro del mundo

El lunes os contamos que se había inaugurado una Apple Store en Brasil, convirtiéndose en la primera en hacerlo en toda Latinoamérica. El acontecimiento fue seguido por los fans de la compañía, que se dieron cita a las puertas convirtiendo el evento en una jornada festiva.

De esta forma, cualquiera que se pase por allí puede comprar un dispositivo de Apple, pero ¿qué precios que tienen en aquel país? Según informa Los Angeles Times, los más caros del mundo.

Por poner un ejemplo, el iPhone 5S de 16 gigas cuesta 1.174 dólares por los 649 dólares que cuesta en Estados Unidos. ¿Por qué este incremento? En Apple Weblog informan de que no es fácil dar con una respuesta, pero apuntan a que puede deberse a la apreciación que sufre la moneda nacional (el real) debido a las políticas económicas europeas y norteamericanas, la inflación brasileña y a las políticas arancelarias y comerciales de la región.

Todo esto, unido a la alta tasa de paro del país, hace que comprarse un smartphone Apple sea todo un lujo al alcance de muy pocos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar