Bravely Default se inspiró en series como Glee o Sensación de vivir para algunos momentos del juego

10183

Uno de los títulos más esperados del pasado año por los amantes del género de rol era Bravely Default, un juego exclusivo de la consola Nintendo 3DS que llegó a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Es ahora cuando el productor del juego, Tomoya Asano, ha hablado sobre algunas de las fuentes en las que se inspiró para dar vida a su obra, hablando de que incluso tomaron algunos elementos de series como Sensación de vivir o Glee.

Asano ha descrito Bravely Default como un juego de rol de corte japonés, pero que cuenta con ciertos elementos de las series y videojuegos americanos, como conocemos a través del portal Siliconera. Un ejemplo de esta inspiración ha llegado de populares series como Sensación de vivir o incluso Glee, donde se dan la mano los momentos de comedia y drama.

De esta forma, Asano describía Bravely Default como “una comedia hasta el punto en que comienzas a pillarle el gusto a los personajes, y luego se desarrolla el drama. He utilizado la metodología de series de televisión estadounidenses como la vieja Sensación de vivir (¡soy un gran fan!), y Glee como referencias. Así que si piensas sobre esto, supongo que podrías llamar Bravely Default como un juego tradicional de rol japonés con contenido americano".

¿Qué os parecen las declaraciones del productor del juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar