Nintendo confirma que en Breath of the Wild 2 se visitará la misma versión de Hyrule

Aonuma ha arrojado luz sobre el asunto y reutilizarán el mundo creado.

Zelda con antorcha Breath of the Wild 2

Pilló a todos los espectadores por sorpresa. Cuando parecía que el Nintendo Direct del E3 2019 estaba llegando a su fin, apareció Zelda y Link para anunciar que la secuela de Breath of the Wild está ya en desarrollo. Un breve teaser mostraba el mismo mundo en el que continuará esta entrega, aunque las imágenes también sugieren que la princesa podría ser jugable en esta ocasión. Lo cierto es que no ofrecieron más información al respecto, por lo que todo son especulaciones. Lo que sí se ha confirmado es el escenario en el que se desarrollará la nueva aventura ya que su productor Eiji Aonuma ha hablado sobre ello.

Aonuma ya había contado anteriormente que el equipo se está inspirando en el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 para hacer esta secuela. Pero eso no es todo, porque en declaraciones a Game Informer el productor ha explicado los motivos por los que han decidido que este Zelda sea más continuista. «Una de las razones por las que queríamos crear una continuación era porque quería volver a visitar Hyrule nuevamente y usar ese mundo nuevamente, al tiempo que incorporaba una nueva jugabilidad y una nueva historia», confirmó. Esto quiere decir que los jugadores volverán al mismo escenario creado para el exitoso Breath of the Wild, aunque no será necesariamente un mapa idéntico.

Ya en el primer tráiler se podía ver cómo una extraña fuerza oscura se liberaba desde las profundidades de Hyrule, así que Aonuma sólo ha tenido que confirmar lo que todo el mundo sospechaba. Breath of the Wild 2 está pendiente de conseguir un nombre oficial además de fecha de lanzamiento para Nintendo Switch.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar