Así es Bright Memory, un ambicioso shooter desarrollado por una única persona

Disparos, espadazos y superpoderes se fusionan en un FPS sorprendente.

Bright Memory UE 4

Si Bulletstorm y Devil May Cry tuvieran un hijo, probablemente estaríamos ahora mismo frente a él. Aunque no es el primero que decide ir por su cuenta para hacer un título en solitario, Zeng «FYQD» Xiancheng es un desarrollador asiático que ha querido sacar partido del Unreal Engine 4 y todos sus materiales para, en su tiempo libre, hacer un nuevo videojuego. Lo que nadie esperaba era que de esas horas muertas saliera una propuesta tan prometedora como Bright Memory, un Shooter de lo más ambicioso y donde la acción no deja ni un segundo de respiro.

Disponible solo en PC, esta propuesta tan peculiar acaba de llegar a Steam con un Early Access que trae su primer capítulo, con una hora aproximada de duración, para demostrar el núcleo de la idea de FYQD. Un inesperado salto de un mundo futurista a uno de fantasía donde soldados esqueléticos, hombres lobo y criaturas de todo tipo se convierten en los enemigos. O más bien, en las dianas donde vaciar nuestros cargadores y hacer combos espada en mano, congelando el tiempo o haciendo cualquier otra filigrana que se nos ocurra.

Con un desarrollo de niveles que podría recordar al del reciente DOOM, repleto de pasillos para llevar a zonas abiertas donde desarrollar el grueso de la acción, Bright Memory se plantea como una propuesta frenética en la que hay lugar para los tintes roleros y un poco de trama, aunque parezca sacada de una película de serie B. Con algún que otro puzle por aquí y por allá, su premisa principal es la de quemar pólvora a raudales, lanzar enemigos por los aires y cortarlos en rodajas cual carnicero entusiasmado.

Unas mecánicas bien planteadas y un primer episodio que ayuda a conocer todo el comportamiento del personaje y sus armas, como también a encadenar combos cada vez más espectaculares. Bright Memory apunta maneras para ser un juego ideal para los amantes de la acción en primera persona, como también para los que han gozado de los hack ‘n slash durante estos años. Puede que no llegue a los niveles de producción del próximo Devil May Cry ni consiga un acabado técnico a la altura del más reciente Battlefield. Pero, qué diantres, solo hay una persona trabajando en él, y sin picar ni una línea de código.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar