Broad Band, un libro para conocer el papel de la mujer en la historia del videojuego

La importancia de la mujer en la industria del videojuego es algo que poco a poco se está reivindicando con mayor fuerza, lo que está sirviendo para conocer historias realmente interesantes tras algunos de los juegos o tecnologías más populares del sector. Claire L. Evans quiere dar otro paso más hacia el frente con su obra Broad Band. La cantante de Yacht, artista y también escritora ha firmado un libro que refleja el papel del género femenino en toda la trayectoria tanto de internet como de los videojuegos.

Su trabajo quiere dar voz a ellas y apartar un poco las miradas de ellos, siempre presentes y predominantes en esta industria. Broad Band se presentará mañana, 28 de febrero, en la ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) en un pequeño evento tras el que se realizará una mesa redonda compuesta por Gema Fernández-Blanco, Elena Flores y la propia Evans y un taller de dos días dirigido por la escritora al que podrán asistir los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la ESNE, titulado Strategies for Variable Play.

Broad Band sale a la venta el 1 de marzo en las principales librerías de España. Una ocasión perfecta para conocer un poco más sobre esta industria y, sobre todo, cambiar el prisma para saber bien el papel que han tenido algunas de las féminas más importantes del sector, como también aquellas que han pasado con mucha mayor discreción. Si os interesa, ya sabéis que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar