Bruce Straley, co-director de Uncharted 4 y The Last of Us, abandona Naughty Dog

Bruce Straley, co-director de Uncharted 4, abandona Naughty Dog

Naughty Dog ve salir por la puerta a otro de sus miembros de renombre tras la marcha de Amy Hennig a la franquicia Star Wars de Electronic Arts. Bruce Straley, co-director de Uncharted 4 y del que inicialmente se esperaba que desempeñase la misma labor en The Last of Us 2, ha abandonado la compañías después de haberse tomado un extenso periódico sabático de descanso a raíz del estrés que esta última entrega en la saga de Nathan Drake le ha supuesto.

Durante su retiro, Straley ha meditado sobre su actual posición y ha llegado a una conclusión que le ha hecho coger la puerta para no volver: “Tras estar al frente de tres proyectos extremadamente exigentes y tomarme un tiempo extenso fuera de la oficina, he notado que mis energías están centradas en otras direcciones, y poco a poco me he dado cuenta de que esta era la señal de que es hora de que cambie de aires”, ha escrito Straley en la web oficial de Naughty Dog.

Bruce Straley ha tenido una extensa trayectoria de 18 años en Naughty Dog, donde ha estado presente de una manera u otra en muchos de los desarrollos del estudio, comenzando como artista en Crash Team Racing y pasando por las series Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us.

Desde aquí nuestro agradecimiento a su labor y nuestros deseos para que su futuro profesional sea brillante en la nueva andadura que tenga pensado iniciar.

Cerrar