Buenas noticias para NIntendo en su lucha contra los piratas

Continúa el proceso judicial que enfrenta a Nintendo con PCBox, la empresa de venta de electrónica que a la que la compañía nipona acusa de vender hardware destinado a desbaratar las medidas antipiratería de sus consolas y a hacer un uso indebido de sus juegos, caso que ha llegado hasta las salas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En una nota de prensa enviada por la compañía hemos podido conocer las últimas novedades del caso, pues el mencionado tribunal publicó el pasado 23 de enero la resolución del último giro del proceso, en el cual se cuestionaba si las medidas de protección antipiratería que Nintendo aplicaba a sus productos eran lícitas. La máxima instancia judicial europea ha confirmado que sí, Nintendo tiene derecho a proteger sus derechos de autor y que la manera en la que lo hace, según sus propias palabras, es "necesaria y proporcionada", además de avalada en todos los países de la Unión Europea que se acogen a estas políticas de protección.

Nintendo da un paso más, por lo tanto, a su favor en este proceso judicial, pues la confirmación de que sus medidas antipiraterias son lícitas acerca también más la opinión del tribunal a que el hardware que las viola vendido por PC Box es por tanto ilegal y que por ello debería prohibirse su tráfico comercial. Esta cuestión, sin embargo, quedará en la jurisdicción del Tribunal de Milán, que será el encargado de juzgar al respecto, por lo que nos toca esperar su resolución.

Publicaciones relacionadas

Cerrar