Un bufete de abogados carga contra Fortnite por ser potencialmente adictivo

El grupo Calex Légal lleva el caso de dos menores cuyos padres afirman que están "enganchados" al battle-royale

Fortnite ya soporta equipos de hasta 16 jugadores

Los videojuegos vuelven a ser el foco de la polémica por posibles adicciones similares a la de las drogas más duras. Un bufete de abogados de Montréal ha emprendido una demanda colectiva contra Epic Games por culpa de Fortnite, su título multijugador que, según la firma legal Calex Légal, «puede ser tan adictivo como la cocaína». Este bufete ha elaborado un caso en base a la situación de dos jóvenes menores de edad (10 y 15 años), cuyos padres aseguran que sufren de una adicción al videojuego y de muchas otras quejas de progenitores que se encuentran en situaciones parecidas con sus hijos y están interesados en demandar a los desarrolladores.

CBC, un medio canadiense, ha podido hablar con Alessandra Esposito, una abogada que pertenece a Calex Légal, la cual ha explicado que han encontrado las evidencias suficientes como para llevar el caso adelante. Según Esposito, se han basado en una sentencia de 2015 del tribunal de Québec en la que se indicaba que las compañías tabacaleras no advertían a los usuarios de los riesgos de fumar. «Son las mismas bases. Es todo una cuestión de informar», indica la letrada. Además, Esposito también añade que en Epic Games se prepararon para crear un juego adictivo, «contrataron psicólogos para ahondar en la mente humana e hicieron esfuerzos en crear un juego muy adictivo», sentencia.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar