Buffy Cazavampiros: Joss Whedon y los fans están indignados con la remasterización realizada por FOX

FOX tuvo la idea de volver a emitir Buffy Cazavampiros en televisión, la serie creada por Joss Whedon (Los Vengadores: La era de Ultrón) en 1997 que durante siete temporadas tuvo a Sarah Michelle Gellar persiguiendo a vampiros y a otros seres del inframundo. Pero su remasterización ha molestado mucho a los fans y a su creador, que se han quejado en Twitter de la chapuza realizada por la cadena.

Así pues, todo esto es debido a que la remasterización en HD de Buffy Cazavampiros que realizó FOX fue para convertir la serie a 16:9, una maniobra que no suele quedar bien cuando la serie fue creada para emitirse a 4:3, lo que provoca que se recorten planos de forma alarmante, lo que produce que algunos personajes que no estén en primer plano vean recortada su figura de forma grotesca.

Pero eso no es todo, puesto que también se decidió de forma inexplicable eliminar los filtros nocturnos y aclarar la imagen. Lo que, en teoría, serviría para ver mejor las escenas ha provocado que los vampiros se muevan tranquilamente en escenas claramente soleadas, lo que produce una sensación absurda a quien intenta seguir la trama por primera vez. Eso por no hablar del hecho de que al alargar los planos a lo ancho, hay secuencias en las que se ve a miembros del equipo técnico aparecer en pantalla.

En este vídeo podéis ver una comparación del metraje original emitido en televisión en su momento y la remasterización realizada recientemente. ¿Qué os parece el cambio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar