Bungie amplia su estudio y ya están desarrollando una nueva IP

La empresa expande sus oficinas porque se encuentran trabajando en un nuevo videojuego.

Una de los juegos con más contenido en la generación de PS4, One y PC es Destiny, que durante años el shooter ha crecido de forma constante con expansiones repletas de contenido. Ahora bien, Bungie, el estudio norteamericano, ha anunciado sus planes de crecimiento que los llevará a ampliar sus oficinas centrales y a crear otro estudio en Ámsterdam. ¿Por qué esta decisión? Desde el estudio saben muy bien que las nuevas consolas han salido y tienen preparado algo en mente para sacar en las plataformas. Os contamos estos cambios:

Ampliación de oficinas y nueva IP para el año…

Desde la página web del estudio, la ampliación en sus oficinas llegan acompañados de cambios de puestos y nuevas contrataciones, todo ello de cara a expandir el universo Destiny más allá de los videojuegos y a lanzar al menos una nueva propiedad intelectual en 2025. Según indica la nota de prensa, que hemos podido conocer, los motivos serían:

«Además de construir instalaciones de vanguardia para sostener el crecimiento y el desarrollo de sus talentosos empleados, uno de los principales motivos para la expansión de Bungie es aumentar el compromiso con el desarrollo a largo plazo de Destiny 2, contar nuevas historias en el Universo Destiny y crear mundos completamente nuevos en propiedades intelectuales aún por anunciar».

Por otro lado, Bungie también ha realizado una serie de cambios en su orgabización de plantilla y cargos,entre los que destacan los nombramientos de dos nuevos miembros de la junta ejecutiva: Trace Harris, ejecutiva de finanzas y estrategia, y Pamela Kaufman, Presidenta de Productos globales de consumo para ViacomCBS.

El objetivo de estos nombramientos y de la ampliación del estudio de Washington y de la apertura del de Ámsterdam están orientados a lograr el suficiente crecimiento es en poder seguir apoyando a la franquicia Destiny en el futuro, así como trabajar en una nueva IP, la cual desde Bungie se espera que esté disponible en 2025, que lo más probable salga para las consolas de nueva generación y PC. De momento, no han dado ni una pista de lo próximo que tienen entre manos, tan solo su año de lanzamiento.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar