Bungie habla de Destiny 3: no llegará hasta 2024

Bungie habla de Destiny 3: no llegará hasta 2024

Cuando Bungie puso fin a su acuerdo comercial con Activision respecto a la marca Destiny, muchos dieron por hecho que el estudio británico zanjaría cuanto antes Destiny 2 para priorizar el desarrollo de una tercera parte. ¨No solo no fue así, sino que presentó una completa hoja de ruta con actualizaciones de contenido que se alargaría de dos a tres años. De esta manera, confirma Bungie, Destiny 3 no llegaría hasta 2024, como mínimo.

En una entrevista del director de diseño Jacon Benton con el portal japonés 4Gamer (vía GameRant), Benton asegura que nunca tuvieron planes de dejar atrás a Destiny 2. El creativo recuerda que aún quedan dos expansiones mas confirmadas para Destiny 2, The Witch Queen y Lightfall, y adelanta que seguramente necesiten otro capítulo adicional para terminar de contar la historia que el equipo quiere contar.

Teniendo en cuenta que The Witch Queen se lanzaría en 2022 y se toman entre un año o año y medio en lanzar la siguiente, con los planes actuales, Destiny 3 no llegaría antes de 2024. Si, como dice Benton, aún se lanza un capítulo más tras Lightfall, la cosa podría demorarse hasta 2026.

También hay que tener en cuenta el lanzamiento de esa **nueva y misteriosa IPhttps://www.alfabetajuega.com/noticia/bungie-amplia-su-estudio-y-ya-estan-desarrollando-una-nueva-ip en la que estaría trabajando Bungie y que podría salir antes de terminar con las expansiones de Destiny 2 siquiera. Ese lanzamiento, más si es otro juego del estilo game as a service, podría retrasar aún más el futuro de la saga Destiny.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!