Bungie lleva 3 años trabajando en nuevos juegos

La compañía tiene varios equipos inmersos en diferentes proyectos. ¿Estará Destiny 3 ahí?

Tras la ruptura con Activision, Bungie se ha puesto las pilas como nunca en el desarrollo de videojuegos. Tras casi una década entera inmersos en Destiny y en su secuela, que hace poco se actualizaba con una interesantísima expansión, parece que ya miran a otros frentes. Su CEO, Pete Parsons, ha confirmado que Bungie está trabajando en varios juegos desde hace 3 años.

Bungie tiene más juegos preparándose aparte de las expansiones de Destiny 2

Parecía que la compañía iba a centrarse en las nuevas expansiones de Destiny 2, además de en las mejoras next-gen para el título; sin embargo, no se han contentado con hacer solo eso. Durante una entrevista con Metro, el mandamás de la empresa ha explicado que tienen varios equipos en incubación, dirigidos por diferentes talentos de la firma. Su idea no era solo la de trabajar en nuevos juegos, sino la de preparar nuevos talentos:

«Empezamos hace unos tres años. Jason Jones, Jonny Ebbert y Zach Russell y varios de nosotros empezamos a trabajar en nuevas incubadoras. La idea es que no sean solo para nuevos juegos. Creo que a menudo es el concepto que la gente usa. Es más bien un proceso con el que queremos incubar el potencial para nuevos títulos, pero, con más importancia, nuevo e increíble talento.»

Destiny de Bungie
Microsoft pudo haber adquirido Destiny en su día.

Una estrategia que, además de buscar nuevos lanzamientos, persigue pulir diamantes en bruto para mejorar la calidad de todo aquello en lo que se adentren. La idea original era que estas incubadoras fueran un centro para experimentar, pero, al parecer, los resultados están siendo tan buenos que van a seguir adelante con los proyectos para convertirlos en lanzamientos. «Dado que hemos sido capaces de construir un enorme banco de talentos, estas incubaciones están siendo increíbles«, explica Parsons.

Aunque aseguran que Destiny 3 no está entre sus planes, está por ver qué acaban haciendo realmente. Puede que en 2021 tengamos interesantes noticias sobre el futuro de Bungie. ¿Acabarán también formando parte de Microsoft?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar