Bungie le pagó una millonada a Activision para separarse de la compañía

Los creadores de Destiny ahora son libres, pero les ha costado un ojo de la cara

Destiny 2

La situación que vive Activision actualmente no se entiende se mire por donde se mire. La compañía va a despedir a 800 personas para evitar un impacto negativo en sus arcas, tiene a los ejecutivos con mayor sueldo y ahora anuncia que, además, recibió un dineral por parte de Bungie para firmar el divorcio que las separó. La propia Activision lo ha confirmado en un nuevo documento que ha enviado a la Security Exchange Comission de Estados Unidos (vía Gameindustry). En este informe, la compañía californiana declara haber recibido 164 millones de dólares de beneficios como cierre por el acuerdo de separación con Bungie.

De esta forma, los creadores de Destiny son libres, pero se han ido con un agujero importante en su cartera. En el mismo documento, Activision confirma que tras esta ruptura, no tienen más ninguna obligación ni derecho para con la saga de shooter espacial. Ya no forman parte de ella y ahora Bungie es gestor principal de todo lo bueno y lo malo que pueda venir de ahora en adelante. Aunque con resultados que no cumplían con las expectativas, Destiny y Destiny 2 han tenido un gran impacto en los jugadores y les ha hecho ganar un buen extra de ingresos mediante los micropagos que contienen.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar