Bungie niega que Microsoft insistiera en comprar la compañía

El CEO del estudio niega que hubiera un intento de acuerdo, quieren seguir siendo independientes.

Hace tan solo un día, surgieron los rumores de que Microsoft estaría haciendo una gran inversión en algo que no era una compra. Acompañando a ese rumor, salió a la luz una posible charla previa entre los de Redmond y Bungie, antaño socios que dieron forma a la IP de Halo, con la que Microsoft habría intentado comprar el estudio para sumarlo a sus filas de cara a fortalecer el catálogo de Xbox Series X. Ahora, el CEO de Bungie ha dado un paso al frente para desmentirlo absolutamente todo.

Pete Parsons, CEO de Bungie, niega cualquier negociación con Microsoft para comprar su estudio

Los rumores que circulaban por las redes, algunos procedentes de varias fuentes con bastante reputación, indicaban que ambas compañías habrían estado inmersas en negociaciones. No se habría llegado a acuerdo porque, al parecer, el equipo de Bungie quería un importe muy elevado para cerrar el trato, algo con lo que garantizar una estabilidad financiera absoluta en el futuro. Ahora, Pete Parsons, el CEO de la compañía, se ha pronunciado de forma clara, concisa y tajante: «Eso es falso».

Bungie, que actualmente trabaja a destajo en seguir actualizando Destiny 2, mientras seguramente empieza a tantear el terreno de una nueva entrega o de algo completamente diferente. Lo que parece claro es que no quieren casarse con ninguna compañía, y más después de haberse separado de Activision para volar en solitario.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar