Bungie parece estar trabajando en un nuevo juego de fantasía medieval

Los creadores de Halo y Destiny siguen ampliando horizontes.

Bungie tiene un largo historial en cuanto a juegos de gran presupuesto. Los creadores de la saga Halo trabajaron codo con codo junto a Microsoft para redefinir el género FPS con una saga que se convirtió en imagen de Xbox. Más tarde dejaron atrás a «su niño» y crearon de 0 Destiny, una de las nuevas IP más exitosas de los últimos años y mientras -esta vez sí- mantuvieron los derechos de su obra y la siguen expandiendo, parece que tienen la vista puesta en un nuevo proyecto.

No pilla a nadie por sorpresa que Bungie esté trabajando en una nueva IP, de hecho fueron ellos los que lo mencionaron hace ya tiempo, lo que sí que parece que conocemos por primera vez son algunos detalles de su ambientación y modelo de juego. Tal y como cuentan en GameRant, Bungie tendría entre manos un juego de fantasía medieval del género RPG si hacemos caso a las diferentes ofertas de trabajo de la propia desarrolladora.

Una de las ofertas menciona «cientos de baratijas, armas y armaduras» así como «construir un sistema para distribuir de forma inteligente esos artículos en la mazmorra de un nigromante». Las ofertas también mencionan un sistema RPG que actúa como «pegamento entre espada y recompensa», lo que confirma que el juego contará con loot, por si no lo teníamos claro.

Otra oferta de trabajo pide a un diseñador de combate que tenga experiencia en «golpear durante horas a un muñeco en un MMO», para así tener en cuenta complejos sistemas de IA, armas armadura, habilidades… Claro está que en Bungie buscan expertos en la materia de juegos online de rol, así que es inevitable no mirar a los clásicos.

Por último, se pide a un diseñador capaz de crear personajes cómicos pero con un espíritu alegre. Como en Destiny y en Halo, seguro que esta nueva IP tiene personajes de todo tipo, así que podemos asumir que se trataría de uno de los muchos personajes principales que estaría presente en el título.

En cualquier caso, parece claro que Bungie todavía tiene mucho trabajo por delante y que no podemos esperar muchas novedades sobre esta IP hasta que su desarrollo esté más avanzado.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar