Bungie puede haber sido comprada por Microsoft finalmente

Bungie puede haber sido comprada por Microsoft finalmente

Microsoft dio la campanada hace unos días cuando anunció la compra de ZeniMax, la compañía que encapsula todos los estudios de Bethesda. Esta incorporación hará que Xbox Game Studios cuente con 23 estudios dedicados, pero parece que para Microsoft eso todavía es poco. Muchos rumores han aparecido estos últimos meses, rumores que iban desde estudios como Asobo, Platinum o Bloober Team a compañías más grandes como CD Projekt o SEGA.

Uno de los rumores que más fuerte pegó y que hizo saltar hasta a su cúpula es el que decía que Microsoft estuvo a punto de comprar a Bungie, la compañía creadora de Halo y Destiny, que se independizó de Activision después de pasar varios años desarrollando Destiny junto a ellos. Bungie se convirtió en un estudio independiente y parece que Microsoft se interesó por ellos. El interés resulta comprensible, dado que Bungie creó Halo y desde su marcha, los fans han añorado la mano de los creadores originales en los juegos que ahora capitanea 343 Industries.

Desde XboxEra siguen afirmando que los rumores de hace unas tienen más que sentido y que la compra puede estar muy cerca. Una vez más, desde Bungie no han tardado en negar los rumores y en decir que se trata de algo falso.

Obviamente nos vamos a fiar de las palabras del CEO de Bungie, aunque quién sabe si dentro de unos meses habrá que recordarle dichos tweets.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!