Bungie se encuentra desarrollando una nueva IP diferente a Destiny

Una oferta de trabajo nos da una pista.

bungie nueva ip

Bungie se separó de Microsoft y su saga Halo hace ya demasiados años, dejando como último juego en su genial legado el magnífico Halo Reach. Desde entonces y junto a Activision, se pusieron a trabajar en Destiny, su nueva IP que les iba a tener ocupados las décadas venideras. Las cosas salieron bien, pero no tanto como pensaban, así que para retomar el control total sobre su obra se desvincularon de Activision y comenzaron una travesía como desarrolladores independientes, con una primera decisión que consistía en ofrecer Destiny 2, el juego base, de forma gratuita.

El futuro de Bungie sigue siendo Destiny, pero parece que también se van a animar a crear una nueva IP que poco o nada va a tener que ver con al mencionado shooter. Bungie está trabajando en una nueva IP con «Personajes desenfadados y extravagantes» tal y como nos deja caer una oferta de trabajo de la propia desarrolladora que reporta GamingBolt.

«Como director artístico, definirás el estilo de una nueva IP de Bungie y trabajarás en todos los aspectos del arte para guiar un prototipo en el camino hacia la producción. Y lo que es más importante, trabajarás con un equipo interdisciplinario divertido, dedicado y apasionado dedicado a hacer una nueva franquicia en Bungie», se lee en la oferta de trabajo. El caso, es que esta información complementa a una que reportamos hace unos meses, donde un rumor afirmaba que Bungie se encontraba trabajando en una nueva IP que substituyese a Destiny.

Nos nos aventuramos a predecir qué tipo de juego tiene entre manos Bungie, pero sí parece que la cosa va para largo, así que mejor no esperar ningún tipo de anuncio en los próximos meses. De lo que estamos seguros es que dado el historial del estudio, seguro que tienen entre manos algo especial, con un genial universo y un gameplay adictivo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar