Los empleados de Bungie están trabajando desde casa para prevenir el coronavirus

La empres ha tomado medidas para asegurar la salud de sus empleados.

Destiny 2 - La maldición de Osiris

Bungie lleva un tiempo desarrollando por su cuenta tras cortar lazos con Activision. La decisión de sacar una versión gratuita de Destiny 2 con el juego base sentó los cimientos de una manera de hacer las cosas que seguramente se traslade a sus futuros proyectos. De momento sabemos que el estudio tiene entre manos una nueva IP, quizás para dar descanso a Destiny o a lo mejor lo compaginará para seguir con una saga que tiene mucho que dar todavía.

Lo que sí es oficial es que Bungie va a tomar medidas para prevenir que sus trabajadores se contagien con el Coronavirus. La desarrolladora ha hecho oficial mediante Twitter y con un comunicado en su web, que sus empleados trabajarán desde casa.

Desde que apareció la noticia del brote del coronavirus COVID-19 hace unos meses, la dirección de Bungie ha estado vigilando de cerca las actualizaciones para seguir el progreso del esfuerzo global de contención. Con la reciente propagación del virus en los EE.UU., y con una particular densidad de casos encontrados en el área metropolitana de Seattle (cerca de la sede de Bungie), hemos estado trabajando activamente en planes durante las últimas semanas para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios, tanto a nivel local como mundial.

Si bien la salud y la seguridad son nuestra principal prioridad, también reconocemos la importancia de mantener la continuidad de nuestras operaciones comerciales regulares de Bungie y hemos construido rápidamente una infraestructura de trabajo remoto para apoyarla de la mejor manera posible. Esto incluye el cumplimiento de nuestros planes de contenido actuales, el mantenimiento y la conservación de Destiny 2, así como el desarrollo continuo del juego.

Hoy, hemos activado esta infraestructura de trabajo remoto y la política para todos los empleados de Bungie en todo el mundo, con el objetivo de priorizar la seguridad de nuestros empleados y continuar desarrollando y entregando un juego que amamos para nuestra comunidad.

Para acompañar esta política hemos desplegado soluciones técnicas para que todos los empleados puedan mantener la comunicación entre sí, así como para seguir trabajando en el desarrollo y el mantenimiento de las funciones críticas del juego mientras trabajan a distancia. Nuestro objetivo es seguir construyendo el siempre cambiante universo de Destiny, mientras hacemos esos esfuerzos entre bastidores para que todo funcione sin problemas y sea invisible para nuestros fans. Aunque existe la posibilidad de que este cambio pueda afectar nuestra cadencia de lanzamiento de actualizaciones a corto plazo, nos aseguraremos de mantener a los jugadores informados sobre esos horarios tanto como sea posible.

El enfoque de Bungie sobre el brote de COVID-19 está diseñado para reaccionar a los rápidos cambios que dictan las noticias, incluyendo cómo finalmente reintegraremos a los empleados de nuevo en nuestras oficinas locales una vez que la amenaza del virus haya disminuido. Si bien este es un gran cambio para Bungie, vemos el desafío como una oportunidad para ampliar nuestra capacidad de crear y ofrecer el mismo tipo de experiencias de juego de calidad que siempre tenemos de una manera nueva. Cuídate y nos vemos en línea.

Destiny 2 seguirá su actividad regular, aunque quizás con menos actualizaciones de lo esperado. Los empleados seguirán trabajando de forma segura en lo que dure el aviso para contener la expansión del COVID-19.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar