Cable Robot Simulator: La realidad virtual nos hará volar

Cable Robot Simulator: La realidad virtual nos hará volar

Es posible que las gafas de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus engañen a nuestros ojos y oídos y nos hagan creer que estamos en un lugar diferente. Sin embargo, el resto del cuerpo se hace un poco más difícil. Las empresas están poniendo todo su empeño en buscar una solución para esta pequeña falta. Entre otros intentos, encontramos sillas giratorias o cintas de correr unidireccionales, pero nada de esto está a la altura del Cable Robot Simulator, desarrollado por el Max Planck Institute de Cibernética Biológica.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: el jugador usa un auricular inalámbrico VR dentro de una jaula de fibra de carbono, que se suspende en el aire y lo eleva por la habitación con la ayuda de ocho cables de acero. La vaina expuesta es capaz de inclinarse y moverse con una aceleración de hasta 1’5g, según la experiencia. Los investigadores han empleado simulaciones básicas de vuelo y carreras para las pruebas, pero nosotros ya estamos imaginando cómo podría utilizarse en nuestros videojuegos favoritos.

¿Con qué juego os gustaría probar esta maravilla puntera de la Realidad Virtual? Os dejamos a continuación un vídeo en el que podemos comprobar el funcionamiento de Cable Robot Simulator:

Publicaciones relacionadas

Cerrar