Cada episodio de la serie de The Last of Us costará 10 millones de dólares

El coste completo de la temporada sería de 100 millones de dólares como mínimo

Si a la saga The Last of Us no le bastaba con ser uno de los grandes éxitos dentro de la industria del videojuego, parece que ahora quieren probar suerte con otros ámbitos del entretenimiento, ya que, tal y como sabemos desde hace años, la IP contará con una serie que estará protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, siendo ambos rostros reconocidos de Juego de Tronos, también de HBO quien está produciendo la serie para su plataforma.

Sea como fuere, la información en torno a esta serie nos llega, en cierta medida, a cuentagotas, como algún que otro fichaje para personajes reconocidos, entre otros. No obstante, la noticia de hoy no va en torno de los actores, sino más bien al presupuesto del que sale su salario y a lo que costará cada capítulo. Y es que, tal y como se ha revelado, cada episodio costará al menos 10 millones de dólares.

Se estima que el coste de cada capítulo será de mínimo 10 millones

A sabiendas de que HBO planea producir una primera temporada con 10 capítulos, de la cual se desconoce si abarcará la totalidad o solo parte del primer juego, parece obvio que HBO quiere poner toda la carne en el asador con la serie, ya que con semejantes cifras estaría casi a la par de lo que estuvo en su día Juego de Tronos.

Esto se ha podido saber debido a un reporte de la asociación de artistas y técnicos cinematográficos de la región donde se está rodando la serie, ya que el presidente de esta asociación ha afirmado que la serie de The Last of Us supera las 8 cifras por episodio, lo que ha ayudado bastante a mejorar la economía de la localidad donde se realiza. Asimismo, esto equivale a que sabemos que mínimo cada episodio costará 10 millones, pero esto podría ir incluso a más.

Sea como fuere, hacer la temporada completa supondría unos 100 millones de dólares como mínimo, lo que superaría el presupuesto de la octava temporada de Juego de Tronos, la cual, con sus 6 capítulos de 15 millones cada uno, se quedó en 90 millones de dólares. Queda patente la confianza de HBO en la serie de The Last of Us, que presentará algunas diferencias respecto al juego. Solo queda esperar para ver si la audiencia le corresponde acorde al presupuesto.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar