Cada personaje de The Last of Us Parte II tiene un corazón que late según sus acciones

Naughty Dog ha creado un nuevo sistema para hacer el juego mucho más realista.

the last of us parte ii ellie arco

El hiperrealismo es algo que cada vez se va instaurando más en la industria del videojuego. A medida que la tecnología avanza, se permite disponer de títulos con elementos que se aproximan en demasía a la vida real. The Last of Us Parte II apunta a ser uno de esos videojuegos que dé un paso más allá, no solo en cuanto al comportamiento de los personajes, ya que Naughty Dog asegura que explorarán el lado más oscuro de la naturaleza humana, sino también respecto a cómo responden sus cuerpos a las acciones que realizan.

Y, en este sentido, el estudio californiano ha explicado cómo funciona un nuevo sistema, que hará su debut en The Last of Us Parte II, con el que cada personaje y cada enemigo disponen de un corazón que latirá en relación a las acciones y el esfuerzo que realicen. «Cada faceta del juego llega hasta un nuevo nivel. Una de ellas es el audio, donde a medida que Ellie corre y se calma, recupera el aliento. Lo que sucede detrás de escena es que Ellie tiene una frecuencia cardíaca que oscila de arriba abajo. Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daño y sube ante la presencia de enemigos. Y eso modula las respiraciones que puede usar», explicaba el co-director del título, Anthony Newman, en una entrevista para Polygon.

«Ha sido increíble porque pude jugar al gato y al ratón con los chasqueadores mejor que nunca, ya que puedes entenderlos por los ruidos que están haciendo. Y los humanos harán lo mismo con la respiración, las carreras de velocidad y esas cosas. ¡Así que nuestros enemigos humanos no solo tienen nombres, tienen corazones!«, finalizaba Newman. Por lo tanto, la humanidad que se pretende otorgar a cada personaje que aparezca en The Last of Us Parte II alcanzará tal nivel que incluso se podrán escuchar, literalmente, los latidos de sus corazones.

Los aliados de The Last of Us Parte II será mucho más útiles que en el primer juego

Y es que Naughty Dog quiere conseguir una experiencia mucho más completa con The Last of Us Parte II, ya que se pretende aportar mucho más valor a todos los personajes que estén presentes en la aventura, no solo a Ellie como personaje controlable. Por ello, desde el equipo de desarrollo han asegurado que los aliados serán mucho más importantes y útiles en la secuela, por lo que aportarán en gran medida en los combates y en acciones conjuntas para superar puzles, entre otras cosas. The Last of Us Parte II llegará el próximo 21 de febrero de 2020 a PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar