Cae una banda que traficaba con droga empleando cartuchos de Nintendo

Cae una banda que traficaba con droga empleando cartuchos de Nintendo

¿Qué tienen que ver los videojuegos, las drogas y los Países Bajos? No, no estamos hablando de un nuevo Grand Theft Auto ambientado en Holanda, aunque este suceso bien podría protagonizar una misión de estos títulos. En concreto esta historia tiene como protagonista una banda compuesta por 4 personas que, tal y como cuenta NL Times, han sido detenidos por su peculiar negocio en el que enviaban droga a distintas zonas del mundo aprovechando cartuchos de Nintendo.

Los detenidos, 3 varones y una mujer de entre 32 y 50 años, ya llevaban un tiempo bajo la lupa policial. A través de la Deep Web, los agentes descubrieron este negocio con el que esta banda utilizaba una impresora 3D para producir cartuchos de juegos de Nintendo que, en lugar de tener en su interior los componentes necesarios para una partida, estaban rellenos de esta mercancía que era enviada a los clientes.

De hecho los detenidos no solo empleaban cartuchos de Nintendo, gracias a esta impresora 3D también pudieron fabricar estuches de maquillaje, o cartuchos de tinta. Esperamos que a nadie le diera por soplar a estas copias, o más bien aspirar, para tratar de hacer funcionar el juego.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar