Caen las ventas de smartphones por primera vez en la historia

Caen las ventas de smartphones por primera vez en la historia

El mundo de la telefonía móvil y los smartphones tiene como público potencial a todas y cada una de las personas del planeta Tierra, de modo que resulta difícil pensar que pueda sufrir un bache, por muy pequeño que sea. Sin embargo eso es lo que ha registrado Gartner. Se trata de estimaciones muy bien fundamentadas que tienen como base las ventas a los usuarios en lugar de lo más común, que es las unidades distribuidas a las tiendas.

Según Gartner, durante los tres últimos meses del año 2017 se vendieron un total de 408 millones de dispositivos en todo el mundo, lo que significa que es un 5,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Samsung y Apple están prácticamente empatados en el primer puesto de las ventas y entre ambas compañías copan más del 33% de todas las ventas en materia de smartphones. Android, por su parte, domina cómodamente estando en el 85% de los dispositivos.

Algunas compañías de telefonía móvil habían experimentado caídas en las ventas en el pasado, pero esta es la primera vez que se registra una caída a nivel global. Igualmente las cifras de ventas siguen siendo escandalosamente estratosféricas, pero la mayor durabilidad de los teléfonos inteligentes o el precio creciente de los dispositivos pueden ser algunos de los motivos de este estancamiento en la industria de la telefonía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar