Caleb Kraft emprende diseñando pads adaptados para personas con discapacidad

Los videojuegos, incluso con un pad bien diseñado, pueden exigir una movilidad óptima de nuestras manos, llegando a exigir movimientos complejos. La coordinación, la habilidad y la fuerza, son los elementos que se requieren para manejar un mando, sobre todo para los juegos en primera persona, pero por desgracia, no todos poseemos esas capacidades.

Los videojuegos pueden ser particularmente difíciles para las personas con discapacidades físicas. Es por eso, por lo que afortunadamente, siempre hay mentes que continúan ideando nuevas maneras de ayudar a los jugadores con discapacidad , para que puedan disfrutar de sus juegos favoritos con facilidad. Hemos visto un montón de soluciones interesantes en los últimos años, como la cinta adhesiva para mods de sillas de ruedas.

En el vídeo que os presentamos, Caleb Kraft ha creado un pad personalizado para los niños que sufran distrofia muscular. Los afectados con esta dolencia, irán perdiendo fuerza en sus manos, pero eso no les quitará las ganas de jugar, por ejemplo a Minecraft.

Kraft señala un importante detalle acerca de su proceso a través de la web Hack a Day y es que podemos seguir su trabajo desde su propio portal The Controller Project.

Publicaciones relacionadas

Cerrar