Así queda el calendario del Summer Game Fest con los recientes cambios de fecha de eventos

La complicada situación en Estados Unidos lleva a cambios en esta feria digital de videojuegos.

Esta iba a ser una de las semanas más potentes del Summer Game Fest y de los videojuegos en general, en lo que va de 2020. Sony tenía planeada una presentación de PlayStation 5, el PC Gaming Show se iba a celebrar y este mismo sábado íbamos a tener otro adelanto de juegos con el Future Games Show. Ahora, todos esos eventos se han aplazado por respeto y en solidaridad a las protestas que se están llevando a cabo en Estados Unidos. Algo que ha cambiado el calendario por completo.

Dos de los tres citados ya tienen nueva fecha. Sabemos que la presentación de juegos de PC tendrá lugar ahora el próximo 13 de junio, y que el Future Games Show se celebrará también el día 13. Mientras tanto, Sony asegura que muy pronto dará la nueva fecha del evento de PS5, cosa que se estima que haga en la semana del 8 al 14 de junio. Un baile de fechas importante que diluye la fuerza que tendría esta semana y la concentra, probablemente, en la siguiente.

summer game fest
El Summer Game Fest se llevará a cabo durante los meses de mayo, junio, julio y agosto

Cambios en el calendario, aunque con otros eventos en camino que parecen permanecer completamente inamovibles. Si miramos a la semana que viene, todavía hay anuncios que siguen perennes en la fecha que habían adelantado. Así, tenemos la revelación de Baldur’s Gate 3 esta misma semana, el sábado 6; pero, si ya nos centramos en la segunda de junio, también llegan, el día 9 de junio, el evento de Steam Game Festival: Summer Edition, más información sobre World of Warcraft: Shadowlands y la presentación de Destiny 2: The Next Chapter. Todo eso durante la misma jornada.

Y hay más, porque el día 11 de junio se celebrará, si no hay cambios de última hora, el EA Play Live 2020 de Electronic Arts con las novedades más importantes de la compañía. Una presentación en la que se espera que pueda haber alguna revelación de la nueva generación, como también alguna que otra sorpresa con remasters de por medio. El calendario del Summer Game Fest ha cambiado, y parece que va a intentar que olvidemos la despedida del E3 2020.

¿Cuántos eventos de videojuegos se celebran en la «semama del E3» en 2020?

La segunda semana de junio sería la que nos tendría a todos mirando a Los Ángeles gracias al E3 2020. Sin embargo, la cancelación de la feria lleva a mirar las pantallas y, sobre todo, la propuesta de Geoff Keighley. Viendo los cambios de fechas y aplazamientos por los acontecimientos de esta última semana, el calendario de mediados de junio queda tal y como puedes ver a continuación:

  • 6 de junio: presentación de Baldur’s Gate 3.
  • 9 de junio: Steam Game Festival: Summer Edition | World of Warcraft: Shadowlands | Destiny 2: The Next Chapter.
  • 11 de junio: EA Play de Electronic Arts.
  • 13 de junio: PC Gaming Show | Future Games Show.

Es de esperar que, además, entre cualquiera de esos días también nos encontremos con la ansiada presentación de PlayStation 5. Incluso es posible que Microsoft dé el salto y haga la otra revelación de Xbox Series X que adelantaba para este mes. No habrá E3, pero la semana va a estar bien cargada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar