Call of Duty: Advance Warfare tiene un mejor rendimiento en Xbox One pese a tener menos resolución

Call of Duty: Advanced Warfare acaba de salir al mercado, y como no podía ser de otra forma, son muchos los medios que se están dedicando a analizar el juego con precisión, tanto argumental como técnicamente. Uno de los detalles que han sacado a la luz es el de la diferencia de potencia del título de Sledgehammer Games entre las dos consolas de nueva generación: Xbox One y PlayStation 4.

Los chicos de Digital Foundry han revelado un dato muy interesante. Durante los tres primeros niveles de la campaña, en Xbox One, como os informabamos ayer, la resolución es de 1360×1080, aunque escala dinámicamente hasta los 1080p cuando no hay demasiados elementos en pantalla. Una vez la acción se vuelve más frenética, vuelve a bajar gradualmente para que el juego continúe sin problemas de frames.

‘’En general, la calidad técnica es idéntica entre las dos plataformas. Desde el nivel de sombras hasta el renderizado de las texturas, apenas hay distinción entre Xbox One y PlayStation 4. Pero el análisis en profundidad que hemos realizado en los tres primeros niveles de la campaña ha revelado que hay una gran diferencia en el rendimiento visual.’’

‘’Con la actualización 1.04 instalada, la versión de PlayStation 4 con una resolución de 1080p, tiene un precio. El framerate oscila entre los 50 y los 60 fps durante las batallas en las calles de Seúl, cuando la acción es realmente frenética y se lanzan granadas para escanear el área en busca de enemigos. Sin embargo, la versión de Xbox One se mantiene en todo momento en los 60fps’’

Al parecer esos cambios de resolución permiten que Xbox One mantenga su tasa de frames en los 60 fps sin que varíen, algo que en PlayStation 4 no ocurre.

A contunuación os mostramos un vídeo de la comparación de Call of Duty: Advanced Warfare en ambas consolas, donde al parecer, se muestra el nivel de frames por segundo. ¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar