Call of Duty Battle Royale llegaría a Nintendo Switch y sería independiente de Black Ops IIII

Que este año tendremos nuestra ración de Shooter de la mano de Activision es algo que ya tenemos más que asumido. La saga Call of Duty vuelve este 2018 con Call of Duty: Black Ops IIII, un videojuego que está pendiente de anunciar todos los detalles sobre su contexto, modos de juego y un largo etcétera; pero al que ya se le está vinculando con una modalidad Battle Royale que puede llegar de una forma muy distinta a como muchos pensaban.

Los rumores vienen apuntando a que, efectivamente, Raven Software, junto con Beenox, está inmersa en el desarrollo de este modo de juego que está arrasando a lo largo y ancho del planeta; pero ahora ha llegado nueva información de parte de una fuente de Gaming Intel que asegura que se tratará de un juego que aterrizará por separado, con la intención de crecer de forma constante en el futuro.

Desde aquí aseguran, además, que esta versión sería la que aterrizaría también en Nintendo Switch, algo que se lleva comentando desde hace meses. La intención de Activision con este proyecto desarrollado por Raven sería la de seguir la línea del GaaS al máximo con CoD: Battle Royale. Hacerse con él requeriría la compra de Black Ops IIII; pero ambos funcionarían por separado.

Así, de cara a futuros lanzamientos, esta entidad independiente crecería con nuevos mapas y armamento. Incorporaría distintas ambientaciones y afinaría sus mecánicas de juego para amoldarse a la demanda de la comunidad de usuarios. Los lugares de batalla serían más reducidos que los vistos en Fortnite Battle Royale o PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero se mantendría la ley de un solo superviviente.

En cuanto a su lanzamiento, se apunta a un pack con Call of Duty: Black Ops IIII para el 12 de octubre de 2018. En cuanto a Switch, se cita un lanzamiento único de este Call of Duty: Battle Royale para la misma fecha. 

¿Será cierto? Por el momento solo hay que esperar hasta poder comprobar si efectivamente la información ha dado en el clavo. Cabe mencionar también que ya hay un modo Battle Royale en Call of Duty, aunque su disfrute es algo que se ha limitado solo a territorio asiático.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar