Call of Duty: Black Ops 3 genera polémica por su última campaña de promoción

Call of Duty: Black Ops 3 genera polémica por su última campaña de promoción

Ya lo hizo Orson Welles hace años con la retransmisión radiofónica de la Guerra de los Mundos. Crear alarma social mediante el anuncio de un inexistente ataque, en su caso de alienígenas, y en el nuestro de los terroristas. Una promoción para Call of Duty: Black Ops III, ha consistido en simular un ataque terrorista en Singapur, a través de las redes sociales.

Como recoge el diario 20 minutos, los responsables del videojuego han enviado una serie de tuits en los que informaban de un supuesto ataque, incluso con imágenes. “Las autoridades singapurenses han anunciado oficialmente el estado de emergencia y declarado la ley marcial”, informaba la fuente que luego nombra a un supuesto miembro de las Fuerzas Armadas de Singapur.

La noticia se hizo viral, y no fue hasta pasadas cuatro horas y media que se desveló que todo formaba parte de una campaña publicitaria. En cuanto se supo la verdad, las redes sociales ardieron y la campaña ha sido duramente criticada, pero también considerada efectiva: “Hay gente que piensa que esto es de mal gusto, pero eso mismo hace que funcione y que lo recojan los medios”, afirma Michael Netzley, investigador de medios de comunicación en la Universidad de Singapur.

¿Vosotros qué opináis: justificáis este tipo de maniobras por su efectividad, o creéis que hay abismos a los que es preferible no asomarse?

Publicaciones relacionadas

Cerrar