Call of Duty: Black Ops 5 podría no estar listo para 2020

Complicaciones entre los estudios del juego propiciaron que su desarrollo fuese asumido por Treyarch.

Call of Duty: Black Ops 5 podría no estar listo para 2020

Parece que el desarrollo del Call of Duty que saldría para el año 2020 estaría atravesando problemas y Activison ha tenido que recurrir a Treyarch para solventarlos y acelerar el desarrollo del juego como ya se informo con anterioridad. El juego aparentemente sería Call of Duty: Black Ops 5 y estaría ambientado en el periodo de la Guerra Fría y estaría desarrollado conjuntamente por Sledgehammer Games y Raven Software.

Pues aparentemente como informa hardcoregamer.com las tensiones entre los dos estudios han crecido tanto que parece ser que se ha avanzado muy poco en el desarrollo del juego hasta que Activision ha tenido que recurrir a Treyarch como equipo principal del juego y Raven y Sledgehammer realizarían labores de apoyo. El juego aparentemente saldrá para Playstation 4, Xbox One y PC y presumiblemente para la nueva generación de consolas. Esto no quiere decir que los jugadores de la saga se queden sin su ración de la franquicia este año, por un lado este año verá la luz de forma completa Call of Duty mobile para iOS y Android así como el nuevo Call of Duty desarrollado por Infinity Ward, que supuestamente será Modern Warfare 4 y cuyos desarrolladores ya han pedido paciencia hasta el anuncio oficial, que muy probablemente tenga lugar en el E3 el mes que viene.

El caso de este Call of Duty es un ejemplo más de juegos que han tenido que ser «rescatados» porque su producción no avanzó satisfactoriamente. Por ejemplo, Metroid Prime 4 ha tenido que ser desarrollado desde 0 por Retro Studio después de que no cumpliera con las expectativas de Nintendo para salir al mercado y es que incluso en las franquicias más afianzadas siempre pueden suceder complicaciones.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar