Call of Duty Black Ops Cold War compara sus versiones de Xbox Series X y PS5

Call of Duty Black Ops Cold War compara sus versiones de Xbox Series X y PS5

Esta semana podremos adentrarnos en la Guerra Fría como nunca antes. Call of Duty Black Ops: Cold War se estrena este mismo viernes y promete traer interesantes mejoras en la nueva generación de consolas, no en vano va a ocupar mucho espacio en PS5 y Xbox Series X|S. Treyarch, sus responsables, han abordado cuáles son las novedades y mejoras técnicas de la versión next-gen de CoD Black Ops: Cold War, y lo cierto es que es muy prometedor.

¿Cómo mejora Call of Duty Black Ops Cold War en PS5 y Xbox Series X?

Más resolución, mayor número de fotogramas por segundo y hasta aprovechamiento de la tecnología háptica del DualSense, como hace por ejemplo Demon's Souls Remake. El Jefe de Diseño de Juego de este proyecto, Tony Flame, ha charlado con GameSpot sobre la versión next-gen del CoD de 2020. "Teníamos que asegurarnos de que, en general, la gente tuviera una experiencia justa, sin importar en qué plataforma jueguen", esa ha sido la premisa principal del equipo a la hora de trabajar en las versiones tanto de nueva como de actual generación. No obstante, por supuesto que han aprovechado el nuevo hardware:

"Los gráficos van a tener una mayor fidelidad, como en PC. Si tienes una mejor tarjeta gráfica, funcionará a mayor resolución, funcionará con más fotogramas por segundo. Sin embargo, estamos teniendo especial cuidado esta vez por el juego cruzado, para que no haya desequilibrios por alguna configuración en concreto; que todo lo que haya en una plataforma y pueda dar ventajas esté en otra también, como el ajuste del FOV, por ejemplo."

call off duty

El modo zombis no falta a su cita con este Call of Duty

Han tenido claro que la paridad es muy importante, aunque eso no impedirá que el juego se mueva con mayor fluidez y a mayor resolución en las nuevas consolas. Flame ha querido abordar también el DualSense, explicando que hay "sensibilidad en el gatillo que representa cómo sería con un arma real", al igual que cada movimiento, vibración o disparo, que se notará gracias a los pequeños motores de vibración.

Más nítido, más inmersivo, pero también equilibrado. Así es como han diseñado el nuevo Call of Duty Black Ops Cold War para consolas next-gen y actuales. Aunque no lo olvidemos, la versión de PS5 tendrá contenidos exclusivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!